Agilevel Dimensional Dynamic


 

Agilevel Dimensional Dynamic es una dinámica que facilita el análisis para determinar la estrategia más adecuada para mejorar la agilidad organizacional.

A través de la revisión estructurada de los componentes implicados en la agilidad organizacional, se identifican las áreas que pueden requerir acciones de mejora o necesitar especial atención.

Agilevel Dimensional Dynamic se basa en los principios de Scrum Manager® y Scrum Level®, vistos y aplicados desde la experiencia profesional de consultores y entrenadores profesionales (coaches).

La mecánica de “gamificación” facilita la comprensión e implicación del equipo en los procesos de mejora. Este equipo lo forman personas del departamento o área que se desea analizar y con la ayuda de Agilevel evalúan de forma colaborativa el estado y cambios esperados en las dimensiones operativa, cultural o estructural de la empresa.

 

AgiLevel

 

El resultado es un diagnóstico global de la agilidad de la organización, incluyendo las apreciaciones parciales de los diferentes principios y valores ágiles.

Al mismo tiempo se identifican impedimentos que pueden entorpecer las acciones de mejora, permitiendo prever qué áreas se pueden acometer sin cautelas especiales y cuáles requieren especial atención.

Agilevel Dimensional Dynamic ayuda a comprender las implicaciones de los cambios, tanto en la dimensión operativa de la empresa como en su cultura o estructura de gobernanza y revela qué acciones podrían producir problemas en lugar de soluciones. Dibuja una línea de guía para diseñar la estrategia de mejora más adecuada a las características de la organización.

Agilevel Dimensional Dynamic es una herramienta de asesoría y también puede emplearse como actividad de gamificación en cursos y talleres educativos de agilidad organizacional basados en el modelo Scrum Level®.

 

Descargas

Licencia: Creative Commons by nc nd

Más información: ¿Puedo usar los materiales de Agilevel?.

 

 PPT Taller Agilevel

 Láminas

 Cartas

Guía PPT Taller Láminas Cartas

 Versión 1.2 - junio 2019